Síndrome de fatiga crónica

Sindrome de fatiga cronicaLa vida moderna que llevan algunas mujeres donde deben estudiar, trabajar y hacer labores en casa, cuidar sus hijos e incluso atender a sus parejas pueden generar, por exceso de stress este síndrome, el cual en ocaciones podría ser grave para la paciente.

La aparición de la enfermedad a menudo obliga a reducir sustancialmente las actividades, además de estas características básicas, algunos pacientes padecen diversos síntomas inespecíficos, como debilidad, mialgias, deterioro de la memoria o la concentración, insomnio y fatiga que persiste 24 horas después de un esfuerzo; el 98% de los pacientes son de raza blanca, el 85% son mujeres y la media de edad se sitúa sobre los 30 años, los criterios diagnósticos son:

1. Padecer una fatiga crónica grave durante seis o más meses que, según un diagnóstico clínico, no sea consecuencia de ninguna dolencia conocida.
  2. Presentar en la actualidad cuatro o más de los siguientes síntomas: deterioro sustancial de la memoria o la concentración a corto plazo, faringitis o amigdalitis, nódulos linfáticos sensibles, mialgias, artralgias múltiples sin hinchazón o eritema, cefaleas de una clase e intensidad no sufrida anteriormente, alteración del sueño y malestar que persiste veinticuatro horas después de un esfuerzo. Estos síntomas tienen que haberse presentado, persistente o recurrentemente, durante un mínimo de seis meses consecutivos y no haber antecedido a la fatiga.

Recomendaciones:

Si consideras que estas con estos síntomas lo primero que debes hacer es consultar a tu médico.
Tómate un momento para analizar que pasa con tu ritmo de vida y si vale la pena poner en riesgo tu salud por exceso de actividades
Realiza ejercicio moderado pero que no implique mas carga para ti, o sea debes disminuir carga horaria a alguna de las otras actividades que realizas...
por encima de todo recuerda que como mujer, que debes dormir por lo menos 8 horas diarias.
Fuente: http://www.sindromefatigacronica.org/es-ES/

Clínicas y convenios

Hospital Pablo Tobón Uribe

Clínica del Prado

Hospital Manuel Uribe Angel

Coomeva Prepagada

Sura Prepagada y Poliza

Allianz

Contáctame

"Ninguna mujer debe enfrentar el cáncer por si sola. Recibe un servicio individualizado y un acompañamiento
continuo, unido a tecnología de punta, para ofrecerte el mejor y más seguro tratamiento médico-quirúrgico."

Teléfono: (4)235-52-00
Dirección: Ciudad del Río, Calle 19A #44-25,